La Sabiduría



Santiago 1:5

Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

¿Es necesaria la sabiduría? Pienso que la sabiduría es algo escencial para todos. Principalmente para un cristiano, tener sabiduría en la palabra, pero un cristiano no debe limitarse a ser sabio en la palabra de Dios. Sobre todas las cosas, es primero Dios, sobre todas las cosas debemos ser sabios en la palabra de Dios. Su estudio es algo fundamental e importante, para que no seamos engañados por estos falsos maestros que vienen a intentar a sacarnos de lo que es la sana doctrina. También debemos ser sabios en lo secular. Por ejemplo, saber como manejar el tiempo para cada cosa. Sabemos que en esta tierra, todo tiene su tiempo y muchas personas, poniendo primero lo secular por encima, dejan a un lado las cosas de Dios. Esto pasa muchas veces con los jóvenes que se enfocan y se afanan en sus estudios que faltan a la iglesia por estudiar. ¿Es correcto eso? Tal vez el examen sea difícil, pero no por eso, voy a perder mi sueño ni la bendición de ir a la iglesia. ¡Para nada! Para eso tengo a Dios quien me ayuda en todo, realmente, yo estudio y poco de mi parte porque las respuestas no aparecerán como arte de magia, pero no me afano, sino que me encargo a Dios, para que en el examen sea él quien me ayude. :) Tenemos con nosotros un Dios muy inteliegente? por qué afanarnos, el lo sabe todo, y nosotros podemo consultar con él. ¡Claro sin olvidar nunca el hacer nuestra parte. No sólo con los estudios, con los negocios. manejar bien nuestro dinero sin derrocharlo. ¡Qué sea él quien nos guíe en todo!

0 comentarios:

Temas